Quienes residan en Nueva Jersey, pueden aprovechar lo que resta de octubre y el venidero noviembre para empezar sus decoraciones navideñas y despedir al 2024 con broche de oro.
La temporada decembrina suele ser muy fría en este estado; sin embargo, es un elemento al que se le puede sacar provecho e incentivar la pasión artística de cada miembro de la familia, puesto a que tanto chicos como grandes pueden reunirse para hacer copos de nieve con papel crepe, foami, cartulina o, inclusive, hojas que sirvan de reciclaje.
Una vez que se tienen listos los copos de nieve, se pueden pegar en las ventanas que den hacia la calle principal de su conjunto residencial, a fin de que los transeúntes o vecinos aprecien las cualidades artísticas de su familia.
Para una temática invernal se necesitará la presencia de un muñeco de nieve, el cual se puede elaborar con foami, preferiblemente abrillantado, y puede servir como un adorno de mesa.
Además, puede comprar bailarinas de cristal o hadas invernales para seguir exaltando la magia de las fechas.
Más tips
Para el ensamble del arbolito, se puede alternar entre las decoraciones de tonalidades frías y colores más fuertes, como los tradicionales verde y rojo, guirnaldas doradas o ítems invernales como copos de nieve, campanas o trompetas plateadas.
Como pie de árbol se puede optar por una vía ferroviaria de juguete y colocar paquetes o cajas de regalo como complemento decorativo. Se recomienda fijar un color para los regalos de utilería, de manera que no se confundan con los presentes oficiales del 25 de diciembre.
Por otra parte, se puede utilizar alguna estantería o biblioteca de la casa para introducir algunos clásicos de la literatura enmarcados en estas fiestas navideñas.
La idea es que sus visitantes puedan apreciar los lomos de estas obras decembrinas, tales como “El expreso polar” (Chris Van Allsburg), “Como el Grinch robó la Navidad” (Dr. Seuss) o el clásico “Un cuento de Navidad” (Charles Dickens).
Se sugiere que uno de esos libros exhiba su portada, preferiblemente en la esquina de la biblioteca para que mantenga el equilibrio, mientras el resto de los libros están ordenados de forma simétrica.
Entre los tramos de esa biblioteca, también se puede incluir Cascanueces, figuras de Santa Claus, réplicas de casas de jengibre o bolas de nieve.
Si bien es cierto que la iluminación da de qué hablar en Nueva Jersey, hay que tener en cuenta que eso puede repercutir negativamente en la factura eléctrica, por tanto, se recomienda moderación a la hora de ensamblar las luces, especialmente si su infraestructura es grande.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE