Jueves 01 de Mayo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva ley en Idaho eliminará vacunas públicas para inmigrantes ilegales: tampoco habrá ayuda para embarazadas

Esta nueva ley en Idaho cercará bastante los beneficios que tienen los inmigrantes

Miércoles, 09 de abril de 2025 a las 06:45 pm
Nueva ley en Idaho eliminará vacunas públicas para inmigrantes ilegales: tampoco habrá ayuda para embarazadas Nueva ley en Idaho eliminará vacunas públicas para inmigrantes ilegales: tampoco habrá ayuda para embarazadas
Suscríbete a nuestros canales

El estado de Idaho dio un paso al frente en la lucha ante la inmigración ilegal en los Estados Unidos y aprobó el poner fin a las campañas de vacunación financiadas públicamente para personas que viven ilegalmente en el país. 

Esta nueva ley fue promulgada hace poco por el gobernador republicano, Brad Little, y planea poner fin a una variedad de prestaciones públicas para aquellas personas que se encuentren en Estados Unidos de manera ilegal.

¿Las vacunas es lo único que van a poner fin?

La ley promulgada también planea incluir que se excluyan a los inmigrantes ilegales de recibir pruebas de enfermedades contagiosas, atención prenatal y postnatal para mujeres, asesoramiento en crisis y alguna asistencia alimentaria para niños.

Sin duda esta ley, que entrará en vigor el 1 de julio, planea ser la primera en limitar los beneficios de salud pública a los inmigrantes desde que Donald Trump ordenó a las agencias federales mejorar la verificación de elegibilidad y asegurar que las prestaciones públicas no se destinen a inmigrantes que carecen de documentos para vivir legalmente en el país, de acuerdo a la agencia de noticias AP. 

¿Qué planea esta ley?

Esta promulgación en Idaho son parte de un esfuerzo mayúsculo en los estados gobernados por republicanos para apoyar las medidas de Trump contra la inmigración ilegal.

De hecho, algunos estados ya han negado hasta0 licencias de conducir, revocado tarifas de matrícula universitaria estatal y aumentado las penas criminales para inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.

La agencia AP resalta que, desde que Donald Trump asumió la presidencia, se ha presentado un aumento de más de tres veces en el número de departamentos de policía estatales y locales con acuerdos para ayudar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube