Una nueva orden de El Pentágono eliminó los estándares diferenciados para mujeres en unidades de combate, con el fin de promover la igualdad en el ejército.
La medida dada por Pete Hegseth, secretario de Defensa, establece que los requisitos de aptitud física para los puestos de combate serán “neutrales en cuanto al sexo”.
Hegseth informó que la orden entrará en vigencia para finales de octubre del presente año.
¿Cómo la medida de El Pentágono afecta a las mujeres?
Este cambio en El Pentágono responde a un largo debate sobre cómo calificar de manera equitativa la aptitud física de las mujeres en pruebas diseñadas para determinar su colocación en unidades de combate y su ascenso en posiciones de mando.
Uno de los principales objetivos de esta medida es eliminar la percepción de que las mujeres necesitan estándares de aptitud física más bajos para acceder a roles en combate.
Sin embargo, algunos expertos advierten que esta decisión podría dificultar el reclutamiento y la retención de mujeres en el ejército, especialmente en unidades que enfrentan condiciones físicamente exigentes.
Un estudio de la corporación RAND reveló que durante una prueba de aptitud física reciente, el 65 % de las mujeres no logró cumplir con los requisitos, en comparación con solo el 10 % de los hombres.
Esto ha generado preocupaciones sobre si las féminas podrán cumplir con los nuevos estándares de El Pentágono y cómo esto afectará su representación en el ejército.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube