Lunes 23 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva York | Alcaldía presentó plan para renovar la Quinta Avenida

Este plan consta en reducir los carriles y se expandirán las aceras para lograr cruces más seguros

Jueves, 17 de octubre de 2024 a las 03:58 pm
Suscríbete a nuestros canales

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, en conjunto con la empresa Future of Fifth Partnership anunciaron los planes para transformar la Quinta Avenida en una pasarela internacional centrada en los peatones, reforzando el estatus del icónico corredor como motor económico y creador de empleos para la "Capital del mundo".

El plan consta en expandir las aceras en un 46% y acortar los cruces peatonales para hacer cruces más seguros. También se planea reducir el número de carriles de tránsito de cinco a tres y agregar plantas e iluminación por razones estéticas y de seguridad. Una vez terminado, se prevé que este proyecto se amortice en menos de cinco años a través del aumento de los ingresos por impuestos a la propiedad y a las ventas.

Se duplicará el ancho de las aceras

El nuevo diseño de la Quinta Avenida casi duplica el ancho de las aceras a 33.5 pies cada una, lo que logra una ampliación del espacio para caminar sin obstáculos a 25 pies en cada lado y agregando otra sección de 8.5 pies de ancho para árboles. Estos cambios reducirán la longitud de los cruces en más de un tercio, aumentando la seguridad de los peatones.

La Quinta Avenida ha sido durante varias décadas una potencia económica para la ciudad de Nueva York. Es responsable de 313,000 empleos directos e indirectos, que a su vez generan $44,100 millones y $111,500 millones en producción económica total cada año.

Sin embargo, como todo en la vida, esta propuesta tiene sus detractores. El director de políticas y comunicaciones de Riders Alliance, Danny Pearlstein, manifestó que la propuesta del alcalde "es un paso atrás para 110,000 pasajeros de autobús, a quienes se les prometió una vía para autobuses. Un proceso exclusivo produjo un plan incompleto que atiende a boutiques de lujo pero ignora cómo sus trabajadores llegan al trabajo".

Pearlstein prosiguió explicando que "la Quinta Avenida debería ser una vía para autobuses, priorizando la seguridad y conectividad para usuarios de transporte público, vehículos de emergencia, peatones y ciclistas”.

Con información de: El Diario NY.

Visite nuestra sección: Servicios 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube