Todos aquellos neoyorquinos que estén a punto de tener un bebé recibirán buenas noticias, ya que el estado dará un pago único de $1,800 a los padres que tengan un bebé recién nacido y cumplan los diversos requisitos.
Esto se logró gracias a que se llegó a un acuerdo del Presupuesto del Estado de Nueva York para el año fiscal 2026.
¿De qué se trata este nuevo programa?
De acuerdo a la gobernadora Kathy Hochul, el Presupuesto del Año Fiscal 2026 asigna $8.5 millones para apoyar la iniciativa destinada a mejorar la salud materno infantil. Gracias a esto, nace la prestación BABY y se dará a padres de bajos ingresos que reciben asistencia pública.
Según reportes del portal Telemundo, la Gobernadora Hochul implementará una prestación única de $1,800 al nacer para los neoyorquinos que reciben asistencia pública al tener un bebé.
Sin duda este aumento brindará una ayuda vital para aliviar los gastos relacionados con el nacimiento y la carga financiera asociada con el cuidado de un bebé.
¿Quiénes califican a este programa y cuándo comenzará a funcionar?
De momentos, solo se señaló que los beneficiarios serán los neoyorquinos que reciben asistencia pública al tener un bebé.
Por ultimo, no se tiene una fecha especifica para el inicio del programa, pero se indicó que será durante el año fiscal 2026.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube