El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por una extensa tormenta invernal que afectará gran parte del centro y este de Estados Unidos a partir de la segunda semana de enero de 2025.
Se pronostican fuertes nevadas y lluvias heladas, lo que podría provocar condiciones peligrosas en las carreteras y cortes de energía. Se espera que la tormenta se intensifique a partir del lunes, especialmente en el estado de Nueva York.
Pronóstico de la tormenta de nieve en Nueva York
Las condiciones meteorológicas actuales están creando el escenario perfecto para una intensa nevada que se espera cubra gran parte del estado de Nueva York durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
La incertidumbre sobre la trayectoria exacta de la tormenta impide determinar con precisión la cantidad de nieve que caerá.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormenta invernal para Nueva York, anticipando acumulaciones de nieve y fuertes vientos a partir del domingo por la noche.
Más nieve en varios estados de EEUU
La tormenta invernal es producto de un vórtice polar, un sistema de baja presión en el Ártico. Originado en el centro del país, se desplaza hacia el este, según los pronósticos del NWS, afectando gran parte de la región durante el fin de semana
“Todas las miradas están puestas en el próximo sistema de tormentas invernales que llegará el lunes, por lo que hemos declarado un día de alerta meteorológica. La tormenta llegará en las primeras horas de la mañana del lunes y continuará hasta la tarde del lunes”, detalla el servicio meteorológico.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre una tormenta invernal que afectará una gran parte del país, desde las Llanuras Centrales hasta el Atlántico medio.
Se pronostican fuertes nevadas y acumulaciones de hielo peligrosas para el lunes, pero se espera que la tormenta se debilite a medida que se mueva hacia el este el martes.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube