El mundo de la numismática brinda diariamente monedas o billetes que son extremadamente valiosos, pero que no tienen nada que ver con su valor nominal, sino con su valor coleccionable.
Actualmente, existen billetes de $50 del Tesoro, diseñado en 1891, por los cuales los coleccionistas están dispuestos a pagar más de $600,000, y con solo 15 unidades potencialmente disponibles en el mercado, se ha convertido en una pieza codiciada, de acuerdo con el portal El Diario NY.
¿Cómo se identifican estos billetes?
Estos billetes forman parte de una emisión limitada de 80,000 ejemplares, de los cuales solo 23,500 de ellos fueron distribuidos. Ahora, de acuerdo con los registros oficiales del Tesoro de Estados Unidos, indican que apenas 25 de estos billetes siguen en circulación.
No obstante, seis de ellos están en colecciones gubernamentales y otro en el museo ANA, lo que nos deja apenas 15 en manos privadas, según informó la galería de subastas Stack’s Bower.
¿Cómo puedo saber si tengo este billete?
De acuerdo con el portal El Diario NY, lo que hace único a este billete no es solo su escasez, sino también su diseño, ya que presenta un retrato central de William Henry Seward, secretario de Estado de los Estados Unidos y figura clave en la compra de Alaska.
Aunado a esto, destaca por su número de serie ultrabajo “B7”, acompañado de una estrella roja decorativa, y un sello del Tesoro en rojo intenso.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube