El Servicio de Impuestos Internos (IRS) gestiona reembolsos para los contribuyentes que han pagado más impuestos de los que realmente deben.
Si esto ocurre, pueden recibir una devolución de dinero. El estado del reembolso se puede consultar en diferentes plazos dependiendo de cómo se presentó la declaración.
Según el IRS el reembolso se presenta a 24 horas tras enviar una declaración electrónica del año actual, 3 o 4 días después de enviar la del año anterior, y cuatro semanas después de presentar una declaración en papel.
Depósito directo
Es importante contar con un método confiable y seguro para recibir reembolsos de impuestos, siendo el depósito directo del IRS la opción más rápida y efectiva.
Este servicio permite depositar el reembolso de manera gratuita en una o varias cuentas, incluso si no se tiene una cuenta de cheques.
Ocho de cada diez contribuyentes optan por esta modalidad, que utiliza el mismo sistema de transferencia electrónica que se emplea para beneficios del Seguro Social y de Asuntos de los Veteranos.
Combinar el depósito directo con la presentación electrónica asegura que los reembolsos se reciban en menos de 21 días, y también acelera los pagos de estímulo.
Para utilizarlo, solo es necesario seleccionar el depósito directo en el software de impuestos o informar al preparador de impuestos, asegurándose de ingresar correctamente el número de cuenta y el número de ruta.
¿Cómo verificar el reembolso?
Para verificar el reembolso, es necesario tener a mano el número de Seguro Social o de identificación del contribuyente, el estado civil y la cantidad exacta del reembolso.
La información sobre el estado se actualiza diariamente, generalmente entre las 4 y las 5 a.m., hora del Este.
El sistema "¿Dónde está mi reembolso?" proporciona tres estados posibles: "Declaración recibida", que indica que la declaración está en trámite.
"Reembolso aprobado", que significa que se ha aprobado el reembolso y se está preparando para su emisión; y "Reembolso enviado", que señala que el reembolso fue enviado al banco o al contribuyente.
Este proceso tiene un tiempo de espera de hasta cinco días para que se refleje en la cuenta bancaria o varias semanas para la llegada del cheque por correo.
Los retrasos pueden ocurrir si la declaración requiere correcciones o revisiones adicionales, en cuyo caso el IRS enviará una carta solicitando más información.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube