Cuando se es víctima del robo de un vehículo en Washington es importante reportarlo a las autoridades, para que el auto pueda ser recuperado y no sea utilizado como medio de transporte para cometer otros delitos.
En el 2023, cada 31 segundos un vehículo fue robado en Estados Unidos, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés),
La cifra total fue de más de un millón de autos robados.
¿Cómo reportar el robo de un vehículo en Washington?
-
Denunciar
Lo primero que se debe hacer es denunciar el robo del vehículo a la policía.
Las autoridades exigen que se proporcione información como el número de matrícula, marca, modelo y color del vehículo. Asimismo, se pide el Número de identificación del vehículo (VIN) y cualquier característica que pueda hacer que el auto sea reconocible.
En caso de que el carro cuente con un sistema de seguridad, es importante dar una descripción de este, ya sea de cámaras, GPS u otros.
Los oficiales necesitan de datos como dónde y cuándo ocurrió el robo, así como cualquier circunstancia relevante.
-
Contactar a la aseguradora
Después de haber denunciado el robo, el siguiente paso es contactar la compañía de seguros del vehículo. La mayoría de las aseguradoras requieren un informe policial antes de procesar un reclamo.
El reclamo se debe de presentar dentro de las 24 horas posteriores al robo del vehículo.
-
Esperar que actúen las autoridades
Recuperar un auto robado es un proceso que puede durar hasta meses. Hay casos en los que es recuperado en pocas horas, como hay veces en las que el vehículo no es encontrado
Agencias a las que ir a Washington
El primer lugar al que se debe acudir para denunciar el robo es al departamento de policía más cercano. Algunos de los números de la Policía de Washington son:
- +1 202-576-8222
- +1 202-727-4383
- +1 202-727-9099
Otra alternativa es la Washington State Patrol (WSP), aunque generalmente se ocupan de las carreteras estatales y de la seguridad pública, pueden asistir en casos de robo de vehículos en ciertas circunstancias.
Por última instancia, es recomendable informar al Departamento de Vehículos Motorizados de Washington (DMV), especialmente si se necesita cancelar la matrícula del vehículo robado.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE