El Black Friday se encuentra muy cerca y las ofertas engañosas ya comienzan a salir, por lo que la Policía de Los Ángeles (LAPD) advierte a sus ciudadanos de no caer en estafas por este día comercial.
En los últimos meses, el LAPD ha investigado varios casos de robos relacionados con transacciones de comercio electrónico, donde los sospechosos utilizan anuncios falsos para atraer a las víctimas.
Hasta ahora, han tomado siete casos de robos y estafas por plataformas. Esto incluye cinco robos entre agosto y octubre, y dos robos más en noviembre.
De tal manera, sospechan que para el Black Friday, este tipo de estafas se intensifiquen debido a que habrá muchas ofertas engañosas en redes sociales con descuentos exorbitantes.
Los oficiales señalan que, aunque muchas transacciones son exitosas, hay casos de robo, sobre todo en plataformas Facebook Marketplace y OfferUp.
Los delincuentes utilizan ofertas falsas para que los potenciales compradores caigan en la trampa y luego de realizar el pago dejan todo tipo de comunicación y no se presentan al lugar de encuentro para entregar la mercancía.
Cómo cuidarse de las estafas por Black Friday
Para prevenir más robos y estafas en el marco del Black Friday, las autoridades de Los Ángeles recomienda a los residentes utilizar las zonas de intercambio seguras ubicadas en las estaciones de policía comunitarias.
Es importante asegurarse de que los perfiles de los vendedores en línea sean legítimos antes de realizar cualquier transacción.
Los ciudadanos, no solo de Los Ángeles, deben estar atentos a las operaciones de compra y venta en el comercio electrónico, especialmente durante la temporada navideña.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE