Quienes viajan desde Orlando hacia Miami, en el estado de Florida, deben conocer las alternativas más prácticas y económicas que tienen a su disposición.
Una de estas opciones es el tren Brightline, uno de los más modernos del país; sin embargo, es posible que no sea la forma más económica para los viajeros.
Según un estudio realizado por TCPalm, citado por el portal RPP, en el que se analizaron los costos de la ruta entre Orlando y Miami durante seis meses, hizo una comparación entre lo que cuesta adquirir boletos de tren o conducir un vehículo tomando en cuenta los gastos de combustible.
¿Cuánto cuesta viajar entre Orlando y Miami?
La investigación concluyó que el costo promedio de un boleto ida y vuelta de la compañía Brightline es de 118 dólares, mientras que el gasto de combustible para hacer el mismo recorrido en vehículo particular es de 29,50 dólares.
Esto indica que hacer este viaje en tren cuesta 74 dólares más que conducir un vehículo, aunque también se debe resaltar que la empresa ferroviaria ofrece servicios como wifi gratuito y estaciones de carga en cada asiente.
La ruta entre Orlando y Miami cubre 165 millas, es decir, 270 kilómetros, el tren ofrece varias paradas en ciudades costeras a lo largo del viaje, lo que permite al viajero explorar otras locaciones de Florida.
Además, los trenes son vehículos modernos equipados con televisores y áreas de juegos para niños, esto significa que ofrecen comodidades a sus usuarios.
Pese a las ventajas de viajar en tren como el traslado rápido y sin preocupaciones, los costos son un factor a tomar en consideración para quienes deciden hacer el viaje entre estas ciudades de Florida.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube