Viernes 04 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Programas de alimentos en Illinois en riesgo: Sepa quiénes sufrirán el impacto de los recortes de fondos

Según el Departamento de Agricultura de Illinois, las modificaciones en la asignación de fondos impiden que el estado reciba los reembolsos correspondientes a algunos programas.

Miércoles, 12 de marzo de 2025 a las 12:00 pm
illinois programas de alimentos ayuda illinois programas de alimentos ayuda
Suscríbete a nuestros canales

Algunos programas de alimentos en Illinois se han visto afectados por la decisión del presidente, Donald Trump, de retener los reembolsos federales, lo cual ha preocupado a agricultores y familias que dependen de estas iniciativas.

¿Qué programas alimentarios de Illinois han sido afectados por la falta de fondos?

La reducción de recursos financieros afecta de manera directa al Programa de Asistencia para la Compra de Alimentos Locales (LFPA) y al Programa de Infraestructura de Sistemas Alimentarios Resilientes (RFSI), programas cuyo objetivo es proveer alimentos frescos a comunidades que lo necesitan.

Según el Departamento de Agricultura de Illinois, las modificaciones en la asignación de fondos impiden que el estado reciba los reembolsos correspondientes a estos programas a partir del 20 de enero, fecha en que Trump tomó posesión de la presidencia. 

Esta medida pone en riesgo a más de 170 productores agrícolas, quienes, mediante Illinois-EATS (un programa financiado por el LFPA), abastecen a 883 comunidades en Illinois, reseña La Nación.

Las comunidades rurales y de bajos ingresos, como el municipio de Pembroke en el condado de Kankakee, sufren las consecuencias devastadoras de los recortes. 

Brenda Stewart, agricultora local, compartió su preocupación con Capitol News Illinois: “Aunque seguiremos cultivando y ofreciendo alimentos a nuestra comunidad, la cantidad que podremos proporcionar será mucho menor”.

La localidad de Pembroke, al carecer de supermercados, depende en gran medida de los alimentos frescos que Stewart y otros productores locales proveen a través del programa IL-EATS. 

La mayoría de los residentes utilizan cupones de alimentos y carecen de alternativas para obtener productos frescos.

El corte del presupuesto también implica la pérdida de más de 17.8 millones de dólares que el estado de Illinois había previsto para mantener en marcha el programa LFPA. 

De manera similar, se pierden 6.5 millones de dólares destinados al RFSI, los cuales servirían para potenciar la capacidad de los procesadores y distribuidores de alimentos de la zona.

Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube