Las fuertes condiciones climáticas a las que se enfrenta Estados Unidos actualmente están haciendo mella en diversos estados del país.
En un nuevo pronóstico climático, se dio a conocer que varios estados del centro de la nación norteamericana serán azotados por un fuerte granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, además de vientos fuertes y tornados.
¿Qué explicó el pronostico del clima?
El portal Telemundo detalló que los estados más afectados serán Nebraska, Missouri y Iowa, donde al menos cinco millones de personas se verán gravemente afectadas. Lo sorprendente es que el granizó tendrá bolas de hielo de hasta 2 pulgadas de diámetro.
Esto se debe a un frente frío que se está desplazando hacia el sur y se espera que sea una situación que se prolongue hasta el fin de semana de pascua.
¿Qué puede hacer la población?
Al ser un frente frío que traerá incluso nevadas a estos estados, la población debe es comprar las provisiones que puedan y preparar su calefacción. Evitar salir de sus casas en la medida de lo posible y resguardarse son las recomendaciones más impartidas por las autoridades.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube