La isla artificial de Watson Island en Miami, cuenta con dos propuestas en desarrollo valoradas en $2.000.000 millones de dólares.
El lugar ha permanecido abandonado por al menos 20 años y ahora se convertirá en un destino de lujo para visitantes y turistas frente a la bahía.
Las firmas BH3 y Merrimac Ventures proponen un ambicioso desarrollo que incluye un edificio de condominios de 40 pisos con 105 apartamentos de lujo y un hotel con 150 habitaciones.
Un segundo proyecto habitacional
El otro proyecto es un hotel de 30 pisos con unas 350 habitaciones, para complementar el proyecto.
El socio y gerente de Merrimac Ventures, Nitin Motwani, aseguró que los condominios serán apartamentos premium valorados en un millón de dólares.
Por otro lado, Jungle Island, ESJ Capital Partners y Terra, trabajan como Ecoresiliency Miami, presentaron un proyecto para transformar el parque temático, al combinar tres torres residenciales.
Esta propuesta es para construir dos edificios de 40 pisos con una capacidad residencial entre 500 y 600 unidades.
Beneficios de los proyectos
Al implementar estos proyectos en la zona, se beneficiarían por la venta de terrenos Ecoresiliency pagará de aprobarse unos $135 millones por 5.4 acres, mientras que BH3 y Merrimac Ventures otorgaran un mínimo de $25 millones por 3.2 acres.
Además, de un aporte de $24 millones de dólares a la ciudad y $2 millones de dólares anuales para el mantenimiento del parque.
Si se aprueba el proyecto de Watson Island, Ecoresiliency aportaría $15 millones, mientras que BH3 y Merrimac entregarían $9 millones.
Este último monto, estaría destinado para la construcción de viviendas asequibles en otras zonas de la ciudad de Miami.
Según la analista inmobiliaria Ana Bozovic, las construcciones de lujo podrían comenzar en $520.000, mientras que las residencias más grandes, rondan los $3.75 millones.
Con información de Diario UNO
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube