La temporada tributaria está en pleno apogeo en Estados Unidos (EEUU), lo cual también genera altas expectativas por parte de aquellos que califican para recibir ciertos reembolsos y créditos fiscales.
Sin embargo, debe tener en cuenta que, ciertas personas podrían perder su reembolso de impuestos, como lo reseña el portal de SoloDinero.
Los contribuyentes deben saber que el Internal Revenue Service (IRS) cuenta con la Oficina del Servicio Fiscal (BFS), la cual debe asegurarse de que todos los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades fiscales, e incluso con otras responsabilidades federales.
De no hacerlo, debe enfrentarse a una serie de consecuencias.
¿En qué casos puede el IRS embargar su reembolso?
Los habitantes que ignoran su deber tributario o cometen ciertas transgresiones recibirán penalizaciones y multas, las cuales dependerán del tipo de impuesto y de la gravedad de la infracción.
Entre las acciones que el IRS puede emprender se encuentra la disminución o embargo de su devolución de impuestos.
Esto puede ocurrir si usted tiene:
- Obligaciones de impuestos sobre ingresos estatales (Impuestos atrasados)
- Pagos atrasados de manutención de menores
- Deudas no tributarias de agencias federales, como préstamos estudiantiles federales en mora, entre otros.
- Deudas de compensación por desempleo pendientes con un estado
En este caso, puede comunicarse con la agencia con la cual tiene una deuda, a fin de determinar si su deuda se remitió para una compensación de reembolso de impuestos.
Aunque, el IRS indica que la BFS le enviará un aviso si se produce una compensación.
- El aviso mostrará la cantidad original del reembolso, la cantidad de compensación, la agencia que recibirá el pago, y la dirección y el número de teléfono de dicha agencia.
- Si no recibe un aviso, comuníquese con el centro de llamadas de TOP del BFS al 800-304-3107 (o para los usuarios de equipo TTY/TDD llame al 800-877-8339), de lunes a viernes, de 7:30 am a 5:00 pm, horario Central.
Así funciona el embargo
El IRS explica que la BFS procederá a realizar una compensación, lo que implicará que su reembolso se verá reducido en la medida necesaria para saldar la deuda con la agencia correspondiente.
Señalan que estas deducciones pueden aplicarse directamente desde Treasury Offset Program (TOP).
Dependiendo de su deuda, y de si queda algún monto de su reembolso original, se le enviará mediante cheque o depositado directamente en su cuenta bancaria.
Esto dependerá de la forma que haya seleccionado durante su declaración.
Aunque, los contribuyentes también tienen la opción de apelar la decisión en el caso de que te la cifra original de reembolso, el cual se presenta en el aviso de compensación emitido por la BFS, no coincida con la cantidad de reembolso que se refleja en la declaración de impuestos.
Para más información puede visitar el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es/taxtopics/tc203.
Así mismo, si presentó una declaración conjunta y no es responsable de la deuda de su cónyuge, tiene derecho a solicitar que le devuelvan su parte del reembolso del IRS.
Puede presentar una reclamación por esta cantidad presentando el siguiente formulario: https://www.irs.gov/forms-pubs/about-form-8379.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube