Estados Unidos está pasando por un fuerte invierno que tuvo la peor tormenta de invierno en años en el mes de diciembre. Según el pronóstico del clima, las autoridades esperan para los próximos días una "ola congelante” con rachas de nieve y lluvia helada.
Esta ola congelante traerá consigo drásticos descensos en la temperatura, al menos hasta la semana que viene.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés), las alertas de clima invernal so mayores para las crestas más altas de los Apalaches, desde el oeste de Pensilvania, hasta el oeste de Maryland, este de Virginia Occidental y noroeste de Virginia.
Debido al aire más frío en las llanuras occidentales hacia el Medio Oeste y los Grandes Lagos, las condiciones empeorarán durante la noche de este jueves.
Desde el miércoles, la NWS advirtió a la población del noreste sobre las condiciones climatológicas adversas.
“Se espera que la aguanieve y la lluvia y llovizna creen condiciones de viaje peligrosas en estas regiones hoy y mañana por la mañana. La lluvia congelante es lo peor. Incluso una simple brisa puede hacer que salir a la calle, y especialmente conducir, sea muy peligroso”, dijo el NWS.
Las bajas temperaturas, acompañadas de lluvia congelante, seguirán el resto de la semana en partes del Atlántico Central estadounidense.
Las tormentas están alimentadas por un río de aire atmosférico que aumenta la potencia de este tipo de sistemas. Esa corriente ocasionará tormentas desde este miércoles hasta la próxima semana, lo que causará drásticos descensos en la temperatura.
El clima invernal de esta semana se presenta tan solo días después de las tormentas invernales que dejaron seis muertos, apagones, carreteras bloqueadas y vuelos cancelados en el sur de USA.
Pronostican clima de fuertes nevadas para el Medio Oeste y los Grandes Lagos
El NWS alertó sobre “fuertes nevadas” que se esperan en múltiples regiones a través del Medio Oeste y los Grandes Lagos.
El servicio advirtió que “cortes de energía dispersos y el daño a los árboles será posible debido al peso del hielo”, reseñó Univision Noticias.
La NWS señaló que otra tormenta invernal podría afectar las regiones del norte del país el viernes por la noche y el sábado por la mañana, por lo que se espera más nieve para estas regiones el fin de semana, según los pronósticos.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE