Obtener la residencia legal en los Estados Unidos (EEUU) por matrimonios puede convertirse en un delito que se paga con cárcel si se hace solo con fines de regularizar tu estatus migratorio.
Según una entrevista publicada en Telemundo, cuando una persona se casa con un ciudadano estadounidense, tiene acceso a la Green Card. Luego, puede optar por pedir ciudadanía con el paso del tiempo.
Pero muchas personas piensan que es fácil engañar a las autoridades migratorias e ignoran que este tipo de acciones son consideradas un delito en los EEUU y la persona al ser descubierta puede ir a la cárcel.
¿Qué pasa cuando el matrimonio es por interés?
El abogado especializado en temas migratorios, Jaime Barrón, explica que esto se considera como fraude matrimonial y esto mancha de forma desfavorable el historial migratorio de cualquier inmigrante ilegal.
La recomendación del especialista es casarse realmente por amor y no para cometer un delito federal. Barrón cuenta que las autoridades migratorias siempre piden una gran cantidad de evidencias para comprobar la legitimidad de la relación.
Para obtener la Green Card por matrimonio, el solicitante y la pareja son sometidos a una entrevista. Si se aprueba el encuentro, la persona puede recibir la residencia y en cinco años la ciudadanía.
En este tipo de casos es importante buscar asesoría de un buen abogado especializado en temas migratorios, antes de iniciar la solicitud.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube