A partir del 7 de mayo, las personas que viajan en avión a destinos nacionales en Estados Unidos deberán presentar un Real ID si utilizan su licencia de conducir como identificación.
Las agencias federales como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) y la La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) también tomarán acciones.
Estos órganos solo aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplan con los estándares de seguridad de Real ID, las cuales deben tener una marca de estrella.
¿Otras alternativas?
Entre las alternativas a la Real ID están las licencias de conducir mejoradas (EDL) de ciertos estados como Washington, Michigan, Minnesota, Nueva York y Vermont.
Estas son consideradas alternativas válidas, aunque no siempre incluyen la marca de estrella.
Para verificar si su licencia es un Real ID, debe buscar la estrella en la parte superior de la tarjeta. Si no está presente, la licencia no será aceptada para abordar vuelos comerciales.
En caso de no contar con un REAL ID, la TSA permite el uso de varios documentos de identidad para viajar, tales como una licencia de conducir mejorada, un pasaporte estadounidense, tarjetas de pasaport.
También identificaciones del Departamento de Defensa, tarjetas de residente permanente, y otros tipos de identificación aceptables, incluyendo credenciales emitidas por naciones tribales y pasaportes extranjeros.
Es importante destacar que los menores de 18 años no necesitan presentar identificación al volar dentro de Estados Unidos.
Sin embargo, se recomienda verificar con la aerolínea sobre requisitos específicos para este grupo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube