Se espera una protesta este martes, desde las instalaciones del centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Delaney Hall en Newark, que reabre sus puertas.
La información sobre el reinicio de actividades del lugar fue anunciada por una publicación del ICE, desde su cuenta de x, antes Twitter.
Algunos líderes, activistas y miembros de organizaciones se unirán a la protesta por la reapertura en Delaney Hall, con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de todos los residentes de Nueva Jersey.
¿Cómo es el centro de detención?
Este centro de detención es el primero en ser inaugurado por la administración de Trump y al parecer es seis veces más grande ahora.
Las instalaciones en Delaney Hall en Newark tendrán unas 1.000 camas y de esta forma el ICE podrá mejorar la capacidad de detención de inmigrantes indocumentados.
Según el director interino de ICE, Caleb Vitello, la proximidad del centro de detención al aeropuerto será de gran ayuda para aumentar y realizar las deportaciones de ilegales en esta región.
La prioridad en estos momentos por la administración de Trump es comenzar con los indocumentados que tienen antecedentes penales primero.
Se espera que a la jornada de protestas asista el alcalde de Newark y New Jersey, Ras Baraka, como apoyo para los miembros de la comunidad, defensores y organizaciones.
isita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube