Phillips 66 cerrará su refinería en Los Ángeles, California, a finales de 2025 debido a la inviabilidad económica y para enfocarse en energías renovables.
De tal manera, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley para mitigar el impacto en los precios de la gasolina.
La refinería actualmente procesa 165.000 barriles de crudo al día, produciendo gasolina, diésel y combustible para aviones. Se prevé que su cierre reducirá la oferta de combustible disponible en el mercado.
¿Qué significa el cierre de la refinería en California?
California es geográficamente aislada de los principales centros de refinación en la Costa del Golfo y el Medio Oeste. Esto significa que, tras el cierre, el estado tendrá que depender más de importaciones o de su propia producción, lo que puede aumentar los costos.
No obstante, Newsom firmó la Ley Energética ABX2-1, la cual exige a las refinerías mantener inventarios mínimos de gasolina.
De esta manera se se obliga a las refinerías a tener un plan para prevenir la escasez durante paradas de mantenimiento.
Phillips 66 planea redirigir su enfoque hacia energías renovables y combustibles alternativos, por lo que se analiza cómo las instalaciones pueden ser utilizadas de manera sostenible y estratégica, especialmente dado su ubicación cerca del Puerto de Los Ángeles.
La empresa ha expresado su intención de trabajar con la comunidad y apoyar a los empleados y contratistas afectados durante la transición.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube