En Miami Beach, Florida, Estados Unidos (EEUU), las consecuencias de las celebraciones de Spring Break se han quedado como una sombra en los corazones de los residentes y autoridades, por lo que ahora hacen todo lo posible por asegurarse de que la situación no se escape de las manos.
Uno de los principales mensajes que quiere transmitir la nueva campaña para la celebración del Spring Break en Miami es que las vacaciones de primavera ya no son espontáneas y alocadas, como lo recuerda el portal oficial de Miami Beach.
De cara a la temporada primaveral se la lanzado una nueva campaña denominada “Reality Check”, que advierte que va detrás de los residentes y visitantes que no cumplan con las leyes y estrictas medidas de seguridad.
Es decir, quieren hacer entender que ahora se trata de un evento controlado con normas claras y sanciones severas para quienes las incumplan.
Y ya han empezado a implementar las medidas que “desinflarán” a los visitantes fiesteros.
Medidas que están activas y que se aplicarán hasta el 22 de marzo
Las restricciones y sanciones de impacto comenzaron el jueves 27 de febrero y se mantendrán durante los fines de semana más concurridos de marzo.
Con mayor enfoque en el primer, segundo y quinto.
Desde esta semana las entradas a la playa en Ocean Drive están limitadas a las calles 5, 10 y 12 y tienen puestos de control de seguridad para garantizar que no se lleven artículos prohibidos a la playa.
Estas entradas cierran a las 6:00 de la tarde.
Para la semana del 6 de marzo se sumará a la regla anterior:
- Medida de Lector de matrículas (LPR): El MBPD tendrá un destacamento de LPR a lo largo del corredor de la calle 5 del 7 al 9 de marzo a partir de las 7:00 pm y la instalación comenzará a las 6:00 de la tarde.
Para la semana del 13 de marzo también se activará:
- Un dispositivo de lectura de matrículas (LPR) en los carriles en dirección este de las calzadas MacArthur y Julia Tuttle del 14 al 16 de marzo a partir de las 9:00 de la noche y la instalación se realizará a las 8:00 pm.
- Se activará un puesto de control de sobriedad a lo largo de la cuadra 400 de 5th Street a partir de las 7 p. m. del 14 al 15 de marzo.
Para la semana del 20 de marzo y hasta el 23 se le suma:
- La implementación de un dispositivo de lectura de matrículas (LPR) en los carriles en dirección este de las calzadas MacArthur y Julia Tuttle del 21 al 23 de marzo a partir de las 9:00 pm y la instalación se realizará a las 8:00 pm.
- Se activará un puesto de control de sobriedad a lo largo de la cuadra 400 de 5th Street a partir de las 7:00 pm del 21 al 22 de marzo.
Para la semana del 27 estarán activas todas, o casi todas, las medidas mencionadas con anterioridad.
Otras reglas a las que debe prestar atención
- Tarifas de estacionamiento: $30 en días de alto impacto y $100 en los fines de semana más concurridos.
- Remolques: $532 para no residentes en caso de violaciones de estacionamiento.
- Las tiendas de licores cerrarán a las 8:00 p.m.
- Prohibición de hieleras, inflables, carpas, mesas y música amplificada sin permiso en la playa.
- Patrullajes constantes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade y la Patrulla de Carreteras de Florida.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube