Un grupo de venezolanos beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS) denunció este jueves que no habían podido tramitar su licencia de conducir o identificación estatal en ninguna de las oficinas autorizadas en Miami.
Según la información reseñada por Telemundo, muchos de los venezolanos madrugaron para ser de los primeros, con todos sus documentos en regla, y les informaron que no podrían hacer la emisión o renovación que requerían.
Al parecer, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) no había recibido la comunicación que los autorizaba a gestionar estos documentos para los venezolanos con TPS.
¿Cómo fue la reacción de los venezolanos?
Muchos de los venezolanos salieron angustiados y con lágrimas en los ojos, por la negativa del FLHSMV para procesar sus trámites, gracias a la extensión del TPS.
Ese día fueron varios los afectados y muchos reaccionaron sorprendidos porque ya se había hecho pública la decisión de un tribunal federal en Estados Unidos (EEUU).
Tras estos incidentes y denuncias en diferentes medios de comunicación en Miami, el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández, explicó que todo se debió a una falla de comunicación entre agencias federales, porque la notificación llegó tarde a las oficinas.
Además, invito a todos los afectados y demás beneficiarios venezolanos con TPS a acercarse a cualquiera de las tres sedes disponibles para solicitar la emisión o renovación de licencias de conducir o identificación estatal.
La recomendación es asistir con todos los documentos vigentes para evitar retrasos innecesarios en el trámite y obtener su validación.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube