Para que un migrante obtenga la ciudadanía americana, debe pasar diversas etapas como la presentar el Formulario N-400, las pruebas de inglés y educación cívica entre otras más.
Una de ellas y la que so considera de vital importancia, es el juramento de lealtad, ceremonia que se realiza como último paso para conseguir la naturalización en el país norteamericano.
Muchas personas han tenido la interrogante de que pasa si se saltan este último paso y no acuden al juramento de lealtad a EEUU.
De no asistir y no avisar a los entes correspondientes, el migrante perderá el derecho a obtener la ciudadanía estadounidense, esto de acuerdo a las normas establecidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
¿Se puede reprogramar la ceremonia de juramentación?
Si el ciudadano no puede asistir a la cita de juramentación, debe avisar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración describiendo las razones por las que no puede acudir en dicha fecha y adjuntar las pruebas correspondientes para que se reprograme la cita.
En función de lo enviado, Uscis tomará una decisión. En caso la petición sea rechazada, el solicitante debe asistir a la ceremonia de juramento de lealtad o volverá a iniciar el proceso de ciudadanía americana desde cero.
Para obtener la naturalización debe haber sido residente permanente durante cinco años o más.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q