A partir de esta semana comenzarán a pagarse los beneficios atrasados de la Ley de Equidad en la Seguridad Social. Este beneficiará a aproximadamente 2,1 millones de jubilados y 770.000 cónyuges y cónyuges supervivientes.
La Administración de la Seguridad Social (SSA) a través de Henry Cuellar, anunció que se iniciarán de inmediato los pagos retroactivos y aumentos en los pagos mensuales según publicó El Diario NY.
Estos se realizará para aquellos cuyos beneficios se vieron afectados por la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y la Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO).
¿Por qué se paga este beneficio?
Estas disposiciones, que limitaban o eliminaban los beneficios de la Seguridad Social, fueron eliminadas en enero gracias a esta ley. La decisión permitirá que los beneficiarios reciban pagos atrasados correspondientes a 2024 y aumentos en sus futuros pagos.
La mayoría de los beneficiarios recibirán su pago retroactivo a finales de marzo, depositado directamente en sus cuentas bancarias registradas.
Además, recibirán una notificación del Seguro Social sobre los cambios en sus beneficios, aunque es posible que el pago llegue antes de esta notificación.
Los beneficiarios podrían recibir hasta dos correos electrónicos: uno confirmando la eliminación del WEP o GPO, y otro con el monto ajustado del beneficio mensual.
El Seguro Social recomienda que los beneficiarios esperen hasta abril para consultar sobre el estado de su pago retroactivo, ya que el nuevo monto comenzará a aplicarse en el pago de abril.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube