La Administración del Seguro Social (SSA) tiene programados tres pagos de hasta $900 para ciertos beneficiarios antes de que finalice 2024.
Este año, los beneficiarios se preparan para recibir sus últimos pagos, ya que en 2025 se implementará un Ajuste del Costo de Vida (COLA) del 2.5% que beneficiará a todos los inscritos.
Los pagos pendientes están relacionados con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que apoya a aproximadamente 7.5 millones de personas con discapacidades, ceguera o ingresos limitados.
Según el cronograma de la SSA, los beneficiarios del SSI reciben sus pagos el primer día de cada mes.
En noviembre, recibirán dos cheques: el primero ya fue depositado el 1 de noviembre, y el segundo está programado para el 29 de noviembre de 2024.
Este último pago corresponde al que normalmente se haría el 1 de diciembre, pero se adelanta debido a que esa fecha cae en domingo, un día inhábil.
Diferencias con los pagos regulares
Es importante destacar que el SSI es un programa distinto de los beneficios de jubilación del Seguro Social. A pesar de que la SSA distribuye los beneficios del SSI, estos no son pagados directamente por la agencia.
Los pagos provienen de un financiamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y suplementos que los estados ofrecen a sus residentes.
Por otro lado, los beneficios del Seguro Social se financian a través de impuestos sobre la renta de los empleados.
Lea también: Ohio: Inauguran clínica dental que ofrecerá servicios gratuitos este #8Nov
Para más detalles sobre el calendario de pagos, los beneficiarios pueden consultar el sitio web de la SSA, donde se encuentra disponible toda la información relevante sobre los pagos y programas.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube