Los pagos de diciembre para los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya han sido ajustados para incluir el aumento por costo de vida del 2.5% autorizado para el 2025. Este incremento se aplica a todos los beneficios mensuales que se recibirán durante este año.
El pago efectuado corresponde a una distribución anticipada de los beneficios iniciales del año, incorporando el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) para 2025.
¿Cuándo se realizará el último pago del Seguro Social de 2024?
A fin de garantizar que los beneficiarios reciban sus pagos de manera oportuna, se ha adelantado la fecha de abono debido al cierre de las oficinas gubernamentales el día de Año Nuevo.
Debido a que el 1 de enero es feriado, la Administración del Seguro Social ha adelantado el pago de enero para el 31 de diciembre. Así, los beneficiarios comenzarán el nuevo año con sus cuentas ya abonadas.
¿Cuál es la importancia del COLA?
Es importante mencionar que, el COLA tiene como objetivo preservar el poder adquisitivo de los beneficiarios al compensar el impacto de la inflación.
Si bien la inflación experimentó un aumento significativo tras la pandemia de COVID-19, su moderación a finales de 2024 ha resultado en un ajuste menos pronunciado en los beneficios.
El COLA es un mecanismo que ajusta periódicamente los beneficios del Seguro Social y SSI para mantener su valor adquisitivo frente a la inflación.
Este ajuste se basa en el CPI-W, un indicador que refleja los cambios en el costo de los bienes y servicios que consumen los trabajadores.
Según datos de AARP, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento promedio de $49 en sus pagos mensuales de jubilación, alcanzando un total de $1,976. Los beneficios por fallecimiento de un asegurado y por discapacidad también se ajustarán al alza.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube