Cada año, la Administración del Seguro Social (SSI) revisa su calendario de pagos, facilitando a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) la gestión de sus finanzas.
Sin embargo, diciembre de este año presenta una particularidad que afectará a muchos de ellos.
Debido a la coincidencia de días feriados, varios beneficiarios no recibirán su cheque habitual en diciembre, sino que obtendrán dos pagos en noviembre.
Ajuste
Este ajuste se debe a que el 1° de diciembre de 2024 caerá en domingo, lo que obliga a adelantar el pago correspondiente a ese mes al 29 de noviembre.
Así, los beneficiarios recibirán un primer pago el 1° de noviembre y el segundo el 29 de noviembre, dejando diciembre sin desembolsos.
Este cambio puede generar confusión y complicaciones en la planificación financiera de quienes dependen de estos ingresos para sus gastos diarios.
La situación es similar a la ocurrida en agosto, donde también hubo ajustes en las fechas de pago.
Incremento
Por otro lado, aquellos beneficiarios que reciben el SSI y la jubilación para mayores de 62 años experimentarán un incremento temporal en sus ingresos.
Esto debido a que en noviembre recibirán tres pagos: dos del SSI y uno de jubilación. Aunque esto puede parecer beneficioso, la falta de un pago en diciembre podría complicar la administración del presupuesto.
Atención a los beneficiarios
Es importante que los beneficiarios se preparen adecuadamente para este cambio, asegurándose de que su planificación financiera les permita cubrir sus necesidades básicas a fin de año.
Lea también: Miami: Macy’s ofrece empleo a personas bilingües por $19 la hora
La correcta gestión de los ingresos de noviembre será clave para evitar problemas en diciembre.
Con información de Mundo Now.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube