Grandes noticias estimadas para mayo para los jubilados: el 1ro de mayo, los millones de beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad del Seguro Social recibirán su pago mensual, y este podría ascender hasta los $967 para los solicitantes individuales.
Lo que hay que destacar de este pago es que está destinado a aquellas personas que viven con discapacidades debilitantes que afectan sus ingresos, de acuerdo con el portal El Diario NY.
¿Quiénes son elegibles para este pago?
La SSA expresa textualmente que estos pagos están diseñados "para personas que no solo tienen una discapacidad física o mental, sino que también enfrentan limitaciones graves en sus actividades diarias durante un periodo de 12 meses o más".
Hay que agregar también a las personas con alguna discapacidad que pueda resultar en la muerte. Los pagos de SSI son independientes de los pagos regulares del Seguro Social, lo que significa que los beneficiarios de uno no califican automáticamente para el otro.
¿Cuáles son los montos que se podrían recibir?
- Individuos: hasta $967 al mes.
- Parejas: hasta $1,450.
- Personas esenciales: Son aquellas que brindan los cuidados necesarios a los beneficiarios de SSI, recibirán hasta $484.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube