La Administración del Seguro Social (SSA) implementará nuevas medidas de seguridad antifraude desde este lunes 14 de abril de 2025.
Según una información reseñada por la cadena Telemundo, todas las solicitudes que se han procesado por vía telefónica o en línea deben ser verificadas por los beneficiarios de forma presencial en la oficina más cercana.
Ahora se pueden completar las solicitudes de prestaciones de jubilación, de sobreviviente y de cónyuge o hijos por vía telefónica. Así como el seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI), Medicare y el ingreso de seguridad suplementario (SSI).
¿Cuáles son las nuevas medidas?
Una de las nuevas medidas es que la solicitud de beneficios y la actualización de datos financieros se podrá realizar en línea o con solo una llamada telefónica, pero las personas que tomen la segunda opción deben tener paciencia para esperar ser atendidos.
Además, la SSA aplicará una verificación de datos estricta que en algunos casos va a requerir la presencia de los beneficiarios en alguna de sus oficinas principales.
Algunos defensores del Seguro Social expresaron su preocupación con la aplicación de las nuevas medidas de seguridad y consideran que se podrían ver afectados los beneficiarios que se encuentran residenciados en poblaciones vulnerables.
Igualmente, se debe esperar al lunes 14 de abril para conocer mayores detalles que tendrá la iniciativa en los EEUU.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube