Las personas que residen en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos (EEUU), tienen una buena oportunidad de conseguir permisos para iniciar un negocio gastronómico desde casa.
Se ha dado a conocer que el Condado de Los Ángeles abrió las solicitudes para la venta de comida preparada en los hogares.
Se trata del programa Operación de Cocina Doméstica de Microempresa (MEHKO), con el cual los residentes tienen la oportunidad de impulsar un establecimiento de alimentos desde sus hogares y otros espacios privados para cocinar.
Debe saber que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó en mayo la ordenanza que establece el programa MEHKO.
Estos permisos representan un medio económico importante para los residentes emprendedores del condado.
Especialmente las mujeres, los inmigrantes y las comunidades de color, para crear nuevas oportunidades en la economía formal.
Se espera que los permisos se entreguen a partir del 1 de noviembre, las solicitudes se pueden presentar desde el 7 de octubre de 2024.
Además, debe saber que la ordenanza es efectiva para las empresas de todo el Condado de Los Ángeles, excepto:
- Long Beach, Pasadena y Vernon, ciudades que están supervisadas por sus respectivos departamentos de salud pública.
¿En qué consiste el permiso?
La elegibilidad se limitará a las nuevas MEHKO solicitantes con ingresos netos anuales inferiores a $50 mil dólares.
La División de Salud Ambiental, del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, autorizará los permisos y efectuará las inspecciones anuales e investigaciones basadas en quejas.
Después de recibir el permiso, los residentes beneficiados podrán almacenar, manipular, preparar y servir alimentos en sus propios hogares, según lo permite el Código de Salud y Seguridad de California.
La medida exige que los operadores de las empresas paguen una tarifa de solicitud de $597 dólares, junto con un pago anual de permiso sanitario de $347 dólares, el cual cubre los costos de las inspecciones anuales y las medidas de cumplimiento.
Sobre su elegibilidad:
- Tenga en cuenta que la ordenanza también establece un límite de $100 mil dólares por las ventas anuales, con un límite de 30 comidas al día o 90 comidas a la semana.
Por otra parte, es importante tener presente que una MEHKO también puede ser aprobada para servir como comisariato de hasta dos carritos de comida, u Operaciones Móviles Compactas de Comida.
- En estos casos, las cocinas se limitarán a 80 comidas por día y no más de 200 comidas por semana.
Las ventas brutas anuales de una MEHKO que funcione como comisariato deberán ser hasta $150 mil dólares anuales.
Además, los supervisores también aprobaron un programa de subvenciones de $600 mil dólares que se ofrecerá a un máximo de 1.000 solicitantes elegibles.
Esto, para una subvención única del 100% sobre la tasa de solicitud inicial de $597 dólares.
Si le interesa y quiere conocer más información, visite: Operación de cocina casera para microempresas (MEHKO)) | Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles - Salud Ambiental (lacounty.gov).
Con información de Telemundo / La Opinión
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ