Sepa cómo conseguir vivienda asequible en Nueva Jersey: estos son los requisitos

Advierten sobre posibles obstáculos debido a recortes en la asistencia federal para la vivienda 
 

Miércoles, 06 de agosto de 2025 a las 08:00 pm
Sepa cómo conseguir vivienda asequible en Nueva Jersey: estos son los requisitos

En Nueva Jersey es posible conseguir viviendas asequibles para familias o personas de bajos recursos o aquellos que ganan menos del 80 % del ingreso medio. 

La demanda por este tipo de vivienda aumentó notablemente, ya que los precios de las casas y los alquileres aumentan más rápido que los salarios. 

Actualmente, se estima que los residentes deben ganar casi $40 por hora para poder pagar el alquiler promedio de $2 079 al mes por un apartamento de dos habitaciones. 

Aproximadamente un tercio de los habitantes de los condados de Monmouth y Ocean se encuentran agobiados por los costos, dedicando más del 30% de sus ingresos a la vivienda.

Consideraciones

A pesar de la doctrina Mount Laurel, que obliga a los municipios a proporcionar vivienda asequible, la oferta no logra satisfacer la creciente demanda. El año pasado, se asignó a los municipios su obligación de construir viviendas asequibles para la próxima década.

Sin embargo, se prevé la creación de 80 000 unidades, muy por debajo de las 200 000 necesarias según informa el medio New Jersey Hispano.  

Las críticas hacia la administración estatal aumentan, especialmente por la decisión de desviar $125 millones del Fondo Fiduciario para Residencias Accesibles. Esto genera preocupación entre las organizaciones sin fines de lucro que luchan por la vivienda asequible.

Los testimonios de residentes como Ashley Villaman y Dawn Wegeman reflejan la complejidad del proceso para obtener vivienda asequible.

Villaman, tras un largo proceso de espera, logró mudarse a Cornerstone at Grassy Hollow, mientras que Wegeman encontró un hogar justo a tiempo para no perder su cupón de asistencia. 

Ambas mujeres destacan el alivio que sienten al haber encontrado un lugar seguro para vivir. Wegeman afirma:  “Nunca he dormido mejor”. Esta situación resalta la importancia de contar con una vivienda estable en medio de la incertidumbre del mercado inmobiliario.

Cómo conseguir vivienda

Encontrar una vivienda en Nueva Jersey puede ser un proceso complicado tanto para compradores como para inquilinos. 

Los residentes pueden buscar propiedades a través del sitio web del New Jersey Housing Resource Center, aunque se advierte que las unidades no han sido inspeccionadas y que la lista puede no estar actualizada. 

Los solicitantes pueden inscribirse en listas de espera para comunidades, lo que a menudo implica tarifas de solicitud que varían entre $30 y $75 por adulto. 

Sin embargo, estas listas suelen ser largas; por ejemplo, Cornerstone Grassy Hollow tiene 1 500 solicitantes para solo 94 unidades. Además, los tiempos de espera para quienes buscan viviendas asequibles pueden extenderse a un año o más, especialmente para aquellos con ingresos bajos.

Facilidades

Para facilitar la búsqueda, se están implementando iniciativas tecnológicas y propuestas legislativas. Unite Us, una empresa tecnológica, colabora con hospitales y grupos comunitarios para conectar a los residentes con servicios sociales, incluyendo opciones de vivienda asequible. 

Legisladores como el senador James Beach están impulsando un proyecto de ley que exigiría a los municipios reportar trimestralmente las viviendas disponibles al Departamento de Asuntos Comunitarios. 

Sin embargo, los defensores advierten sobre posibles obstáculos debido a recortes en la asistencia federal para la vivienda. 

Los residentes enfrentan desafíos significativos en su búsqueda de un hogar, destacando la dificultad de acceder a viviendas asequibles en un mercado donde los precios son cada vez más inaccesibles.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube


 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América