Cada año, “El Buen Fin” se posiciona como el evento de compras más relevante en México, atrayendo a miles de consumidores en busca de descuentos.
Sin embargo, en 2024, una de las mayores cadenas comerciales del país, Walmart, no participará en esta campaña. En su lugar, el gigante del retail lanzará su propia iniciativa, denominada “El Fin Irresistible”.
¿A qué se debe este cambio?
En tal sentido, la decisión de Walmart de desvincularse de “El Buen Fin” no es reciente. Desde 2019, la empresa, junto a Sam’s Club y Bodega Aurrerá, optó por no ser parte de esta campaña, tras su salida de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), que organiza el evento.
"Al mantener una campaña independiente, buscamos gestionar nuestras promociones y estrategias comerciales de manera autónoma", comentó un representante de la empresa.
¿Qué beneficios ofrece esta nueva propuesta?
Por otro lado, “El Fin Irresistible” incluirá promociones en todas las tiendas Walmart y sus afiliadas, con atractivos descuentos en categorías como electrónica, ropa y alimentos. La estrategia de esta campaña es similar a la anterior orientada a captar el interés de los consumidores que desean grandes ahorros, especialmente con la cercanía de las festividades de fin de año.
Aunque aún no se han definido las fechas exactas para “El Fin Irresistible” de 2024, se espera que inicie una semana antes de “El Buen Fin”, programado del 15 al 18 de noviembre. Los interesados deberán estar atentos a los anuncios en las redes sociales y en el sitio web de Walmart.
Finalmente, esta innovadora decisión de la compañía refleja una tendencia creciente entre grandes cadenas como Domino’s Pizza y Starbucks, que también han optado por campañas independientes. Con estas estrategias, los retailers buscan no solo ofrecer descuentos, sino también destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube