Las principales entidades bancarias de los Estados Unidos (EEUU), confirmaron que cerrarán sus operaciones por 24 horas continuas, el próximo lunes 11 de noviembre.
Este día sólo funcionaran los cajeros automáticos con algunas restricciones, esto limitará las operaciones bancarias porque no se podrá sacar o depositar grandes cantidades este día.
El motivo del cierre es por ser el Día de los Veteranos o el Veterans Day, que es un feriado nacional en los EEUU y todos los bancos permanecerán cerrados durante 24 horas.
Cierre confirmado por la FED
En algunas ocasiones, las entidades financieras suelen tener horarios reducidos durante los feriados. Pero, la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, alertó a los consumidores con un calendario que confirmó la agenda de actividades de la próxima semana.
La idea de ofrecer este tipo de cronogramas a los clientes es para que las personas puedan planificar con anticipación las operaciones a realizar y evitar contratiempos innecesarios.
Es importante tener en cuenta que, en estos días, las opciones serán limitadas y solo los cajeros automáticos estarán disponibles para hacer retiros de efectivo.
Recomendaciones a los usuarios
Se recomienda a los usuarios que realicen sus retiros antes de presentar este cierre por el feriado y así evitar quedarse sin efectivo. Existe la posibilidad de que algunos cajeros se queden sin dinero por la alta demanda.
Otros de los días festivos en los que se producirán cierre de bancos son el 28 de noviembre, por el Día de Acción de Gracias, y el 25 de diciembre, en celebración de la Navidad. Los cajeros automáticos seguirán disponibles, pero con restricciones al igual que este 11 de noviembre.
Es importante conocer estas fechas y prepararse para evitar sorpresas o malos ratos. Si necesitas realizar algún trámite urgente, como una transferencia o el pago de alguna factura, lo mejor es hacerlo antes del cierre bancario.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube