A partir de 2025, el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos eximirá a ciertos grupos de personas de la obligación de pagar impuestos y presentar declaraciones.
Estas modificaciones, que se aplicarán a las declaraciones fiscales a partir de la temporada de 2026, están diseñadas para ajustar los montos a la inflación.
Los montos de exención para el año fiscal 2025 son los siguientes: para individuos solteros, la exención será de $14.600.
Mientras, parejas casadas que presenten conjuntamente, la cifra ascenderá a $29.200, aunque esta última comenzará a disminuir progresivamente.
Grupos beneficiados
Entre los grupos beneficiados se encuentran:
-
Organizaciones sin fines de lucro: Estas entidades, que incluyen organizaciones religiosas, educativas y hospitales, están exentas de impuestos sobre la renta según el Código de Rentas Internas (IRC).
-
Estadounidenses en el extranjero: Aquellos que ganen hasta $126.500 anuales trabajando fuera del país no pagarán impuestos; este límite se ajustará a $130.000 en 2025.
-
Contribuyentes con múltiples deducciones: Aquellos que logran reducir significativamente su carga tributaria a través de deducciones.
-
Familias con muchos dependientes: Estas familias pueden no tener que pagar impuestos si califican para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC).
Alivio económico
El alivio económico de no pagar impuestos en EEUU es significativo, ya que permite a los contribuyentes destinar sus recursos a otras necesidades, mejorando su calidad de vida y fomentando el consumo y la inversión en la economía.
Lea también: EEUU: Seguro Social pagará cheque en Black Friday (+Monto)
Esto resulta especialmente beneficioso para familias con ingresos limitados, quienes podrán gestionar mejor sus finanzas sin la carga de la tributación.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
.