En California, como en gran parte de Estados Unidos (EEUU) se ofrecen diferentes programas con ayudas económicas para las personas más vulnerables, sin embargo, algunas de estas pueden hacer que su beneficiario no sea elegible para recibir otras.
Por esta razón es importante que el solicitante conozca bien en qué consiste cada programa, de qué formas pueden asistirlo y con qué otros son “compatibles”, de modo que pueda maximizar sus beneficios y cubrir sus carencias.
Las personas deben evaluar cuál es el beneficio que se adapta más a sus necesidades antes decidirse por uno u otro programa.
Desempleados y Calfresh
Aquellos que han perdido su trabajo, por razones ajenas a su voluntad, pueden solicitar el ingreso de asistencia alimentaria por Calfresh, siempre que se toman en cuenta algunas condiciones.
A pesar de que no es necesario entregar algún comprobante de que dejaste de recibir tu sueldo, este documento sí puede facilitar el trámite de solicitar CalFresh.
Recordemos que el programa CalFresh es la forma en la que se denomina el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California.
Este beneficia a las familias que tienen ingresos suficientemente bajos y cumplen con otros factores de elegibilidad.
Los requisitos económicos mínimos son:
- Ganar menos de $150 al mes y tener menos de $100 disponibles en este momento
- Tener una combinación de ingresos mensuales y dinero disponible que sea menor que la combinación de su alquiler mensual y facturas de servicios públicos
- Tener menos de $100 disponibles en este momento si usted es migrante o trabajador agrícola estacional
Ahora, a las personas que dejaron de recibir su sueldo o el pago por su trabajo, dependiendo del condado donde resida, se le contará los pagos finales que haya recibido durante los últimos 30 días para calcular la cantidad de CalFresh que recibirá durante el primer mes.
Tome en cuenta que, si aún tiene algún ingreso, los beneficios que seguirá recibiendo estarán basados en esa cantidad que recibe, y no en los ingresos que ya no está recibiendo.
Se recomienda a los habitantes que conserven algún comprobante por cualquier ingreso que haya recibido en los últimos 30 días.
Beneficios por desempleo + Programa de alimentación
Hay cuatro escenarios sobre beneficiarios que solicitan ambos programas de ayuda:
- Debes saber que, si es un beneficiario Calfresh y pierde su empleo, es posible pedir el seguro por desempleo, sin que este afecte lo que se recibe.
- Ahora, cuando sucede a la inversa es diferente. Aunque una persona que ha perdido su trabajo y está cobrando beneficios por desempleo del Estado puede acceder a Calfresh, esto sí afecta los beneficios recibidos.
Es decir, solo es posible obtener el pago de Calfresh siempre y cuando la cantidad de dinero que recibe como seguro por desempleo no exceda los límites máximos establecidos por CalFresh.
Para ello, al solicitar la inscripción a CalFresh pueden ayudarlo a calcular si los montos sobrepasan los límites.
- Por otra parte, si tiene en curso una solicitud de seguro por desempleo, pero no ha recibido su primer pago, no necesita reportarlo en su solicitud para CalFresh.
- Aquellos que ya reciben CalFresh y han comenzado a recibir seguro por desempleo o si la cantidad ha cambiado, la recomendación es que se comunicaque con las oficinas de su condado para informarles sobre este cambio y reciba asesoría sobre los siguientes pasos a seguir.
Con información de US Marca
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ