El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió desde el día uno en cortar todo acceso que posean los inmigrantes para su beneficio. Una de estas medidas de ayuda que perderán los migrantes es Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y esto sucederá a finales de abril.
El neoyorquino impulsó esta nueva medida y va a eliminar el acceso a los cupones de alimentos que se otorgan a través de SNAP a más de 321,000 migrantes que ingresaron a Estados Unidos bajo un programa humanitario.
¿Quiénes son los que más se verán afectados?
El portal Solo Dinero resalta que esta medida entrará en vigor el próximo 24 de abril del presente año y que, dentro del grupo de personas afectadas, se encuentran migrantes de origen cubano y haitiano.
Hay que recordar que, al expirar su estatus migratorio temporal, pierden sus beneficios de manera automática, a menos que consigan otro tipo de protección, como asilo o TPS.
Estos cupones SNAP suelen ser un salvavidas, ya que se entregan a familias de bajos ingresos. Cada estado es autónomo para pagar la bonificación que corresponda, y también depende del número de integrantes que componga cada familia. Los beneficios se ajustan a los niveles de costo de vida de cada entidad.
¿Qué se dice sobre esta medida?
Son muchas las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes que se han manifestado y expresado preocupación por esta situación tan desalentadora, ya que pone en peligro a muchas familias.
Esta no es una medida más de Trump, sino una muestra más de que su plan orientado a suprimir los beneficios que reciben los migrantes va viento en popa.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube