La empresa estadounidense Tesla ha sufrido una de las mayores caídas en ventas al disminuir 13% durante el primer trimestre del año, especialmente en la compra de vehículos eléctricos.
Según una información compartida y publicada por CNN, en los primeros tres meses del 2025 solo se han entregado 336.681 autos, es decir, 50.000 menos que las cifras reportadas el año anterior.
Al parecer, son los peores resultados registrados en los últimos tres años de la empresa; a esto se le suma una serie de protestas registradas en contra del CEO Elon Musk por su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
¿Cómo se ha registrado la reducción de ventas en Tesla?
La reducción de las ventas ha generado mucha sorpresa, porque hasta hace poco tenían un crecimiento interanual que oscilaba entre el 20% y el 100% cada tres meses.
La primera caída de la empresa fue reportada durante la pandemia en 2020, en la que se vieron afectadas de forma directa la producción y las entregas de los vehículos.
Luego, se vio una disminución importante en 2024, cuando la empresa reportó su primer desplome en las ventas.
Por otro lado, las acciones de Tesla bajaron 2% y han tenido una recuperación desde que se informó que Musk renunciará a su cargo en la administración Trump.
A esta situación se le suma que Musk es visto de forma positiva por el 35% de los estadounidenses; el resto, que sería el 56%, lo califica de una forma negativa y, como consecuencia, esto ha tenido un impacto desfavorable para la empresa, según una encuesta realizada por CNN.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube