Una nueva y controversial medida fue anunciada para todas las escuelas y secundarias públicas de Texas, requiriendo la exhibición obligatoria de carteles con frases religiosas en un lugar prominente dentro de los planteles.
La legislación, que fue aprobada recientemente por el gobernador Greg Abbott, está contemplada en el Proyecto de Ley Senatorial 10 y se exigirá su cumplimiento según la nueva medida estatal, reportó EV Houston.
¿Cuál es la nueva medida?
De acuerdo con el medio, la reciente ley establece que cada aula y espacio común de las escuelas públicas deberá mostrar un cartel o una copia de los Diez Mandamientos en un tamaño legible y fácilmente visible.
El texto de los Diez Mandamientos deberá estar enmarcado y ser de una tipografía clara, asegurando que los estudiantes y el personal puedan leerlo sin dificultad.
¿Cómo funcionará la nueva medida?
Los distritos escolares serán responsables de colocar los carteles en todas las escuelas bajo su jurisdicción.
No obstante, los centros escolares no deben comprarlos utilizando fondos del distrito, sino que recibirán donaciones de particulares que cumplan con los requisitos específicos.
No se ha especificado un diseño único, permitiendo a los donadores cierta flexibilidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos de visibilidad y legibilidad.
El escrito comienza con "YO SOY Yahveh tu Dios" y añade algunas prohibiciones como el robo, adulterio, idolatría, falso testimonio y el asesinato.
Los carteles deberán contener las siguientes oraciones:
“Los Diez Mandamientos
YO SOY el SEÑOR tu Dios.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás ídolos.
No tomarás el Nombre del Señor tu Dios en vano.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen sobre la tierra que el Señor tu Dios te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No robarás.
No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
No codiciarás la casa de tu prójimo.
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su ganado, ni cosa alguna que sea de tu prójimo”.
¿Cuándo será aplicada?
La nueva medida entrará en vigor de manera obligatoria a partir del inicio del ciclo escolar 2024-2025. Esto significa que los distritos escolares deberán asegurar que los Diez Mandamientos estén exhibidos en todas sus escuelas antes del primer día de clases de dicho ciclo.
El Departamento de Educación de Texas (TEA) se encargará de proporcionar orientación a los distritos escolares sobre los detalles de la implementación, aunque se espera que los debates legales continúen mientras las escuelas se preparan para cumplir con esta nueva y notable directriz.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube