Mediante su sitio web oficial de reclutamiento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha abierto una convocatoria para ocupar puestos de agentes de la Patrulla Fronteriza, con un salario base que puede alcanzar los $87.838 anuales.
Ante la creciente presión en la frontera sur, la CBP ha emitido una convocatoria pública a través de usajobs.gov para contratar a más agentes, especialmente para la región de Texas, con el fin de abordar uno de los desafíos más apremiantes de la administración Biden.
La oferta de empleo se extiende a todos los ciudadanos estadounidenses interesados en desempeñar sus funciones en las regiones de Big Bend, Del Río, El Paso, Laredo y Valle del Río Grande del estado de Texas.
Como incentivo por su nombramiento, los agentes recibirán un pago adicional de $20.000, fraccionado en dos desembolsos de $10.000 cada uno.
Requisitos para ser funcionario de la CBP en Texas
- Ser ciudadano estadounidense
- Tener una licencia de conducir válida y sin restricciones.
- Haber residido en Estados Unidos durante al menos tres de los últimos cinco años (hay algunas excepciones al requisito de residencia )
- Ser elegible para portar un arma de fuego
- Ser recomendado para su selección antes de cumplir 40 años (o recibir una excepción por elegibilidad de preferencia de veterano o servicio previo en un puesto de aplicación de la ley civil)
- Estar dispuesto a viajar
- Aprobar el proceso de solicitud
Tareas a desempeñar como agente de la CBP
- Detectar, prevenir y detener a extranjeros indocumentados, contrabandistas de extranjeros y narcóticos ilegales manteniendo la vigilancia desde posiciones encubiertas en o cerca de las 6,000 millas de fronteras terrestres internacionales de México y Canadá y más de 2.000 millas de fronteras costeras.
- Respuesta a alarmas de sensores electrónicos en áreas remotas
- Interpretación y seguimiento de huellas, marcas y otras pruebas físicas de no ciudadanos indocumentados y contrabandistas
- Utilizando tecnología de punta, como visores infrarrojos durante operaciones nocturnas
- Realizar tareas de vigilancia de línea, operaciones de control de tráfico, patrullas de la ciudad, controles de transporte y otras tareas de aplicación de la ley, según se asignen.
- Comunicarse y/o dar órdenes verbales en español a no ciudadanos indocumentados y contrabandistas hispanohablantes.
Beneficios que ofrece la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
- Tiempo libre remunerado
- Crecimiento profesional
- Programa de asistencia para la matrícula
- Seguro de salud y de vida
- Jubilación generosa
Con información de CBP.gov y El Tiempo