En Texas, los parques estatales se convierten en una excelente opción para salir a compartir con la familia o los amigos.
En estas áreas se cuenta con espacios naturales hermosos y sitios históricos que son administrados por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés).
En este sentido, los residentes y visitantes de Texas podrán visitar los parques estatales de manera gratuita desde el próximo 3 de noviembre, una tradición que nació con la celebración del centenario del TPWD.
El estado de Texas cuenta con más de 80 parques donde se pueden realizar actividades al aire libre, observar la vida silvestre, hacer caminatas, campamentos y más.
Parques estatales más importantes
Entre los parques estatales de Texas destacan cuatro:
- Ray Roberts Lake State Park: es el más visitado por los residentes, tiene amplios campos de naturaleza y en los últimos años ha recibido cerca de 143.632 visitantes.
- Garner State Park: está lleno de tradición y hermosos escenarios. Conformado por 1.774 hectáreas de parque y un hermoso río. Ahí puedes acampar, realizar canotaje, pesca, golf miniatura y observar las piedras. Recibe en promedio 103.761 durante cada estación.
- Palo Duro Canyon State Park: es uno de los más populares conocido como el “Gran cañón de Texas”, es el segundo más largo de Estados Unidos. Recibe 94.399 visitantes en promedio durante cada etapa.
- Enchanted Rock State Natural Area: tiene una piedra de granito gigante conocida como el “rito para ser texano”. Además, su gran atractivo es una roca que se convierte en formaciones rocosas de las que se cuentan leyendas mágicas. Recibe a 72.914 visitantes en promedio.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE