En Estados Unidos existen muchas organizaciones cristianas que brindan esa mano amiga a los más necesitados, siendo Buckner International de Dallas (Texas) una de las más destacables de la lista.
Buckner International atiende a las personas mayores, proporciona opciones de adopción a las personas que no tengan previsto asumir la paternidad y busca proteger a los niños inmigrantes que están desorientados y a su suerte en el territorio americano.
“La Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU está utilizando organizaciones sin fines de lucro del norte de Texas, incluida Buckner, para gestionar donaciones y apoyo voluntario para los niños migrantes que se refugian en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas”, se lee en su portal.
Dada la colaboración recíproca entre la ORR con otras organizaciones sin fines de lucro, como Buckner International tiene, es pertinente señalar que esta institución promueve la salud, el bienestar y la estabilidad de los refugiados, niños sin acompañantes y otras familias elegibles.
“A través de servicios que tengan en cuenta las necesidades culturales, los traumas y las fortalezas de los recién llegados. Nuestra visión es que todos los recién llegados sean recibidos con servicios y recursos equitativos y de alta calidad para que puedan maximizar su potencial”, acota el portal del ORR.
En este sentido, este trabajo conjunto entre la ORR y Buckner ofrece servicios y programas tales como:
- Exámenes de salud
- Salud mental
- Salud conductual
- Seguridad
- Educación y Recreación
- Observación cultural, lingüística y religiosa
- Ajuste social e integración, se lee en la página del ORR.
Más detalles
Por otra parte, entre las personas elegibles para estas iniciativas destacan:
- Refugiados
- Asilados
- Participantes cubanos o haitianos
- Titulares de visas especiales de inmigrante (SIV)
- Víctimas de la trata de personas.
Por tanto, los requisitos a consignar varían según la circunstancia de cada solicitante, pero entre los documentos que se pueden tener a mano, figuran:
- I-94 Registro de llegada/salida que indica que la persona ha sido admitida según el 207 de la INA (Ley de inmigración nacional).
- Código de admisión del RE-1 al RE-5 en el I-94.
- Documento de Autorización de Empleo I-766 con el código A03.
- Formulario I-571 del DHS (Departamento de Seguridad de Estados Unidos), entre otros que exige el ORR.
- Por otra parte, Buckner y otras organizaciones suele recibir donaciones para aportar su granito de arena en la protección de estos niños inmigrantes.
“Si bien se han satisfecho muchas de las necesidades inmediatas de los casi 2.300 niños migrantes (principalmente adolescentes) que se refugian en el centro de convenciones, Buckner, Catholic Charities of Dallas y Trusted World siguen aceptando donaciones económicas para ayudar a estos niños”, se lee en su web.
De igual manera, la página señala que hay servicios de acogida temporal.
“Nos dedicamos a encontrar familias para niños, en lugar de encontrar niños para familias. A medida que buscamos seguir el ejemplo de Jesús al servir a niños y familias vulnerables, siempre ponemos las necesidades del niño en primer lugar y nuestro objetivo es protegerlos y empoderarlos para que alcancen sus metas y prosperen en la vida”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE