Un reciente informe de Toxic-Free Future puso en el centro de la polémica a varias grandes cadenas minoristas en Estados Unidos.
El informe señala a de ellas, como McDonald's, Chipotle y Subway, de defraudar a sus clientes en cuanto a la protección contra productos químicos y plásticos tóxicos.
La evaluación, que analiza el compromiso de estas empresas con la seguridad de sus productos y envases, revela que muchas no están haciendo lo suficiente para abordar el uso de sustancias dañinas.
Malas calificaciones
En el llamado "Salón de la Vergüenza Tóxica", estas marcas han recibido una calificación F, lo que refleja su inacción ante la crisis de salud pública relacionada con los productos químicos peligrosos en los artículos de consumo.
Cheri Peele, coautora del informe, enfatiza la necesidad urgente de que los minoristas exijan transparencia en los ingredientes y eliminen los químicos más peligrosos.
El informe revela que el 80% de los minoristas no han implementado regulaciones para garantizar el uso de alternativas más seguras, y más de la mitad no requieren que sus proveedores detallen los ingredientes químicos.
Esto plantea serios riesgos para la salud, como el cáncer y alteraciones hormonales, además de contaminar el medio ambiente.
Expertos como la Dra. Lora Shahine, endocrinóloga reproductiva, han expresado su preocupación por la exposición a estos tóxicos, especialmente en productos cotidianos que afectan la salud de las mujeres y su fertilidad.
Cadenas mejor evaluadas
En contraste, empresas como Walmart, Target y Apple son reconocidas por sus políticas efectivas para prohibir estos químicos y han obtenido calificaciones A-.
Ulta Beauty, que ha mejorado significativamente su puntuación, se destaca por unirse a iniciativas que promueven alternativas más seguras.
Lea también: Seguro Social EEUU: Ajuste del Costo de Vida se reduce 2.5% para 2025
A medida que se acerca la temporada de compras, se insta a más minoristas a seguir este ejemplo y priorizar la salud de sus clientes.
Con información de The Sun.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube