El presidente electo, Donald Trump, aseguró durante una entrevista con NBC que quiere que los "dreamers", se queden en el país.
Los dreamers son todos aquellos beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a Estados Unidos (EEUU).
El magnate comentó en la entrevista que, su "plan" es trabajar con los demócratas para hacer que esto sea posible en el país.
"Algunos de ellos ya no son jóvenes. Y en muchos casos, han tenido éxito. Tienen buenos trabajos. En algunos casos tienen pequeñas empresas. En otros casos, pueden tener grandes empresas. Y vamos a tener que hacer algo con ellos", comentó Trump.
Promesa de campaña
Además, recalcó la importancia y sus intenciones de cumplir la promesa hecha en campaña de poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento.
El presidente electo de los Estados Unidos, aseveró que intentará acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, así deba cambiar una de las enmiendas de la Constitución.
En la entrevista Trump se mantuvo firme y afirmó que, entre sus primeros planes al iniciar su segundo mandato se encuentra acabar con el derecho de ciudadanía, así este consagrado en la enmienda 14.
"La vamos a tener que cambiar. Vamos a tener que volver al pueblo y la tenemos que terminar (la enmienda). Somos el único país que la tiene", expresó Trump.
Objetivos en la mira
El magnate señaló que durante su primer mandato no logró poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva, por la llegada de la pandemia a EEUU.
La comunidad de inmigrantes indocumentados se mantiene en alerta y con miedo, al desconocer cómo serán tomadas las medidas de deportación masiva en todo el territorio estadounidense.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube