Una salud estable y equilibrada se basa en una alimentación balanceada, por ello, en el estado de Utah se producen varias hortalizas que pueden beneficiar a los residentes gracias a sus componentes alimenticios.
“La agricultura es una industria importante de Utah y es la columna vertebral de muchas comunidades y pueblos rurales”, se lee en la página del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Entre las hortalizas y verduras que se cosechan en el estado, destacan:
- Maíz dulce.
- Tomates.
- Calabazas, entre otros.
“También podrá encontrar albaricoques, manzanas, melocotones, peras, cerezas ácidas y dulces. Algunas de las sandías y melones más sabrosos se cultivan en el estado”, se lee en la página del USDA.
Por otra parte, la página de Foodscaping Utah sostiene que el ciudadano común puede consolidar su propio jardín de hortalizas desde la comodidad de su hogar.
“Al hacer un plan estructurado con las dimensiones adecuadas y las fechas de siembra respectivas para cada verdura, los motivará a cultivar sus propios alimentos”, se lee en la página.
Vale destacar que las estaciones climáticas cumplen un rol importante a la hora de cosechar estas ricas hortalizas
“Las cosechas de estación fresca incluyen los chícharos, las espinacas, la lechuga, el betabel, el brócoli y la col. Al contrario, las cosechas de estación cálida son los tomates, los chiles, el maíz, el pepino, la berenjena, el calabacín y la calabaza”, se lee en la página de Foodscaping.
Más detalles de las hortalizas
Según la página del USDA, la agricultura del estado está sustanciada principalmente en los valles montañosos.
“Los cultivos se cultivan a elevaciones que van desde los 2.100 metros hasta casi los 900 metros. Cada año se cosechan casi 450.000 hectáreas de cultivos, sin contar los pastizales y los pastizales, en los 44.000 metros cuadrados de granjas y ranchos”.
Además, las precipitaciones anuales tienden a variar de 15 a 45 centímetros en las áreas agrícolas más importantes de dicha entidad.
“Se cultivan algunos cereales y heno de secano, pero el riego es imprescindible para la mayoría de los cultivos que se cultivan en el estado. Los agricultores y ganaderos dependen en gran medida de la capa de nieve y los embalses de las altas montañas para obtener abundante agua de riego cada año. Los agricultores y ganaderos de Utah obtienen aproximadamente dos tercios de sus ingresos totales en efectivo de las ventas de ganado, leche y heno”, complementa la fuente consultada.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE