A partir del 7 de mayo, las licencias de conducir Real ID comenzarán a ser obligatorias en Estados Unidos.
Es importante destacar que, en caso de ser detenido en una carretera sin este documento, no se le podrá imponer ninguna sanción.
Esto se debe a que las regulaciones de seguridad solo se aplican a vuelos domésticos y acceso a instalaciones federales según detalla El Tiempo.
Iniciativa
Esta iniciativa, aprobada por el Congreso en 2005, responde a una recomendación de la Comisión del 11-S para establecer estándares federales en la emisión de identificaciones.
Tales como las licencias de conducir. La ley establece requisitos mínimos de seguridad para estos documentos y prohíbe a ciertas agencias federales aceptar identificaciones que no cumplan con dichas normativas.
¿Para qué sirve la Real ID?
Las licencias Real ID permitirán a los usuarios acceder a instalaciones federales, embarcar en vuelos comerciales y entrar en centrales nucleares.
Solo se aceptarán licencias y tarjetas de identificación emitidas por estados que cumplan con los estándares de seguridad establecidos.
Asimismo, las Licencias de Conducir Mejoradas (EDL) de estados como Washington, Michigan, Minnesota, Nueva York y Vermont son consideradas alternativas válidas.
Para obtener una Real ID, es necesario visitar el sitio web de la agencia de licencias de conducir de su estado y consultar la documentación requerida.
En general, se deberán presentar documentos que verifiquen el nombre completo, la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, dos comprobantes de domicilio y el estatus legal.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube