El mofongo es un plato típico de Puerto Rico y de República Dominicana compuesto principalmente por plátanos verdes y trozos de chicharrón, así que si estás en Washington tienes la posibilidad de probar esta alternativa gastronómica a través de un restaurante que impera por la zona.
El referente más destacable de este campo es “La casa del Mofongo”, ubicada en la avenida Georgia de Silver Spring.
Según su cuenta de Instagram, los almuerzos tienen un costo de 6,99 dólares y también hay una carta de bebidas alcohólicas, tales como margaritas, mojitos y piña colada, a 4,99 dólares, mientras que las cervezas varían entre 1,99 y 2,99 dólares.
“¿Quién quiere mofongo? ¡Aquí los esperamos en su casa!”, se lee en uno de los posts de la red social.
Además del mofongo, el menú también ofrece:
- Ensalada de pulpo.
- Asopao de camarones.
- Paella de mariscos.
- Pincho de pollos.
- Pincho de cerdos, entre otros.
Según la página de Tripadvisor, el restaurante cuenta con acceso para personas con discapacidad, un bar y un servicio de comida a domicilio para los residentes de la zona.
¿Qué opina la gente del restaurante?
Vale destacar, que en la página de Tripadvisor las opiniones están enfrentadas. Por una parte, hay comensales que se sintieron satisfechos con la comida y el servicio, mientras que otros salieron decepcionados del restaurante.
“Gran servicio y buena comida. Quiero empezar diciendo que el servicio fue la mejor parte de todo. Fuimos a probar este lugar por primera vez y la comida era excelente, tanto el mofongo como el trifongo son deliciosos. Mis amigos son de Puerto Rico y se sintieron transportados a la isla”, es una de las reseñas positivas que se puede apreciar en el portal de Tripadvisor.
Otro de los comentarios sostiene: “El servicio y amable y eficiente, y la pestaña era muy razonable. El menú era amplio y apetitoso. No puedo esperar para volver y probar el Mofongo y otras delicias del Caribe. Muy recomendable”.
En cuanto al lado negativo, uno de los clientes alega que los platos no superaron sus expectativas pese al precio que los precede.
"¡Subió un 50% en el precio y bajó un 50% en la calidad! ¡Horrible! Después de meses de evitarlos, finalmente fui por unos simples trozos de pollo frito con plátano, porque estaba ansioso por mi comida dominicana, casi 13 dólares y solo se vio un cuarto de pollo o menos”, indicó el cliente.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE