Desde este 1 de abril, Zelle realizó un cambio importante en su servicio al eliminar la opción de enviar y recibir dinero desde su aplicación independiente.
Los usuarios ahora deben registrarse a través de uno de los más de 2.200 bancos y cooperativas de crédito que ofrecen Zelle dentro de sus aplicaciones.
Sin completar este registro, no será posible realizar transacciones según informa La Opinión en su portal web.
¿A qué se debe la decisión?
La decisión de Zelle se fundamenta en la necesidad de aumentar la seguridad de las transacciones y disminuir el riesgo de fraude.
Al integrar el servicio en los sistemas bancarios, se logra una mejor supervisión y se ofrece una experiencia más segura para los usuarios.
Aquellos que aún utilizan la aplicación independiente deben iniciar la transición para evitar interrupciones en sus pagos y consultar con su banco sobre la disponibilidad del servicio.
Datos
En cuanto a los datos y la cuenta actual, los usuarios no necesitarán cambiar su dirección de correo electrónico ni su número de teléfono al realizar la transición.
Sin embargo, es importante señalar que los contactos y el historial de pagos no se transferirán a la nueva cuenta bancaria.
Esta información permanecerá accesible en la aplicación de Zelle hasta el 11 de agosto de 2025, momento en el cual ya no estará disponible.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube