Abundio Jasso, de 56 años, compareció ante el tribunal el miércoles por la mañana después del arresto la noche anterior por cortarle la nariz con un machete a su jefa.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió en un establo de caballos de Wellington en el condado de Palm Beach, donde también resultó agredida otra persona.
El juez del condado de Palm Beach, Donald Hafele, indicó que sobre el sujeto pesa dos cargos de intento de asesinato en primer grado y sin derecho a fianza.
¿Qué sucedió?
Según documentos judiciales citados por el canal WPTV, afiliado de NBC, Jasso fue contratado hace un mes como cuidador de caballos en un establo dirigido por la presunta víctima.
La mujer afirmó a los agentes que Jasso se negaba a hacer sus labores y que bebía en el trabajo con frecuencia.
Agregó que el martes por la noche, la víctima acompañada por un inquilino que vive en la propiedad tocaron la puerta del tráiler a Jasso ya que éste no había limpiado los establos, pero sintió un fuerte olor a alcohol y lo vio embriagado por lo que le dijo que ella iba a limpiar los establos.
El presunto agresor alumbró con una linterna los ojos de las víctimas, se acercó a los dos, y golpeó a la mujer "violentamente en la cara, haciéndola caer al suelo".
El acompañante se interpuso entre el atacante y la mujer, y pudieron escapar y llamar al 911.
El documento dice que el hombre vio a Jasso golpear a la mujer, "cortándole la nariz por completo de la cara".
Jasso admitió a los agentes que respondieron a la llamada que los había golpeado con el machete.