Un equipo de al menos 14 patinadores artísticos, entre ellos los rusos Evguenia Shishkova y Vadím Naumov, viajaban en el avión de American Airlines siniestrado en Washington, Estados Unidos.
Shishkova y Naumov fueron campeones del mundo en 1994, en la categoría de patinaje artístico por parejas y se retiraron en 1998, reseña RTVE.
La aeronave en la que viajaban estalló tras colisionar contra un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan.
Actualmente, los patinadores se desempeñaban como entrenadores en Estados Unidos. Se pudo conocer que su hijo, Maxim Naumov, competidor del equipo estadounidense en patinaje individual, viajaba con ellos en la aeronave.
Además, en el vuelo 5342 habría otros 11 patinadores, los cuales volvían de una competición de patinaje artístico.
La asociación estadounidense de patinaje artístico, la US Figure Skating, confirmó la presencia de los deportistas en el avión.
Asimismo, medios rusos informaron que entre los pasajeros se encontraban varios patinadores y entrenadores de ese país.
Entre los integrantes del equipo de patinaje ruso estaba Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, indicó la agencia estatal rusa TASS.
De igual manera, se supo que el patinador ruso Maxim Naúmov también iba en el avión.
Al menos 18 cuerpos fueron recuperados del río Potomac, tras el accidente aéreo, informaron las autoridades este jueves.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube