Dos traficantes de armas fueron sentenciados en Laredo (Texas, Estados Unidos), tras ser declarados culpables por la compra de un fusil y una pistola “mata policías” con billetes falsos.
De acuerdo con el reporte de El Mañana, las autoridades describieron que los implicados adquirieron un fusil Barret, calibre 50, y una pistola “Mata Policías”, calibre 5.7 milímetros por 28, en 16 mil dólares. Posteriormente, se descubrió que los billetes con los que pagaron eran falsos.
El hecho se registró en la localidad de Zapata, en Texas. Se pudo conocer que las armas iban a ser transportadas hacia el interior de México.
Uno de los detenidos, el mexicano Jorge Alberto Morales Calvo, de 25 años de edad, se declaró culpable el 8 de enero, ante el juez federal John Kazen.
Por su parte, Homero Arteaga junior, de 45 años, residente de Mission, Texas, también asimuó los cargos, desde el 21 de noviembre del año pasado.
Este miércoles 18 de junio, Morales fue condenado a tres años y cinco meses de presidio; mientras que el texano debe pagar por el delito con cuatro años y tres meses de prisión. Ambos son responsables por intento de traficar armas hacia México.
El 18 de septiembre, compraron las armas a un vendedor y, cuando fueron a recogerlas, agentes federales intervinieron para capturarlos.
El fusil Barret les costó 15 mil dólares, y por la pistola marca Herstal, con un cargador de gran capacidad, arma producida en Bélgica, pagaron 850 dólares.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube